lunes, diciembre 03, 2007

Y así fue

Saludos,

pues ya el día de hoy se terminaron las entregas a eso de las 9 am, al menos para mi. También para mas personas, así que ya hay un rato para descansar y arreglar lo que había que arreglar y poner lo que hay que poner. En mi caso, publicar lo que hay que escribir o lo que he escrito o pensado.

Mientras tanto, aquí ahora si la crónica. En las calles se sentía la FIL, realmente en todas partes se sentía la misma. Los tránsitos haciéndose pelotas con los miles de asistentes que queríamos entrar y mirar (otros pocos comprar) algún libro.
Después de encontrar estacionamiento hasta el Cervantes Bosque caminamos entre los carros y Av. de las Rosas, dónde la fila era monumental, gigantesca.
Al llegar a la expo, empresa nada fácil pues cruzar Mariano Otero es una aventura, nos dimos cuenta de la fila, vaya fila, pero lo bueno es que era rápido el avance.
Al entrar se veía la FIL en la cara de todos (que comercialote) porque se les veía a muchos que iban por status, por buena onda o por obligación. Estudiantes arranados en los pasillos con cara de..."por qué vine? ahh si, el maestro dijo que vinieramos y una reseña + el boleto de entrada.". Lizane y yo coméntabamos sobre si realmente la gente que compraba los libros los terminaba leyendo o sólo eran bonitos pisapapeles comprados en la expo guadalajara, no llegamos a una conclusión pero supusimos que menos de la mitad que compraba, leía lo comprado alguna vez. Avanzamos por la derecha (viendo de frente) hacia la perdición de libros. Abrumadora la cantidad de libros y abrumador abrir tu cartera y ver que te alcanzan para muy pocos.
Entre los pasillos nos fuimos encontrando a conocidos y chocando con mas personas que se paseaban por los libros de las editoriales.
Al llegar a los de la editorial de "De Bolsillo" (tienen otras subeditoriales) de reojo ví el libro de Heavier than heaven y apenas lo iba a agarrar cuando al lado "Diarios" del mismo Kurt Cobain. No lo podíamos creer, una edición de los diarios de Cobain. Fantástico.
Seguimos en esa editorial buscando los libros y viendo los títulos, pero es triste que son tantos y no te alcanza para comprarlos.
Seguimos caminando por la FIL, entrando a las diferentes editoriales, antojándonos los libros y criticando otros. Después de un rato fuimos a buscar especificamente dos títulos, los cuales aparentemente estaban en Colofón, pero nada! bueno, sólo uno. Ahi mismo en Colofón encontramos varios libros interesantes.
El buscador de la FIL no era muy bueno, porque llegamos a una editorial donde supuestamente habría el libro, pero no, era puro didáctico.
De nueva cuenta fuimos a la de "De Bolsillo" y mas libros se compraron. Excelentes compras para mucho tiempo de lectura :D
Al final del día, con sendas bolsas con buena lectura partimos. En Mariano Otero un taxista gritó con su altavoz: "No se hagan pelotas oficiales" a los de tránsito que intentaban controlar el tráfico desbordado.

Arriba y adelante!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

=[
y no estaban los libros de harry potter jaja.

Alejandro Vargas dijo...

Noooo!!! increíble, tampoco estaban los ansiados libros de Carlos Cuauhtémoc Sánchez...chale, eso es triste, jajajaj