miércoles, diciembre 12, 2007

Qué caray!

Saludos,

hoy es 12 de diciembre y mientras caminaba por la calle me dí cuenta que o se está olvidando o se está pasando por el arco del triunfo el ambulantaje.
Ya desde las 2 pm al dar vuelta por Alcalde, maldije por la cantidad arrasante de fieles compradores y los paracaidistas en las aceras vendiendo su mercancía barata y china (no vienen junto con pegado).
Ya mas tarde a eso de las 6 pm Alcalde fue invadida de un sentido - de la normal hacia la catedral - uno podía caminar impunemente por ese sentido y observar a los vendedores ambulantes haciendo su diciembre.
Muy posiblemente las autoridades no se habían enterado y dudaban de la existencia de estos paracaidistas que a las primeras de cambio gritaban en tu oido: "a cinco la bolsa de cacahuates", "30 la pulsera", "50 el foco ahorrador" entre otras palabrerías.
Al salir de misa a eso de las 6.30 pm - así es media hora - ya era la avenida Alcalde - los seis carriles - tomada por la gentuza, que a riesgo de sonar "no afectuoso" van no más a ver que compran, garnachas, bufandas, guantes, foquitos, tamales, atole, focos, pinturas, colores, carritos, juguetes y demás clase de chucherías - al menos para mí - y del festejo...ahh pues es día del banquero!...o no esperen...bueno si es día de ellos...pero...ahhh si, es día de la Virgen de Guadalupe.
Este mensaje es uno, para demandar a las autoridades que ojo ahí con los ambulantes...por favor si no se dieron cuenta que se cerró Alcalde, están densos de ceguera. Segundo, sepan que se celebra con las fechas. Tercero, no compren cosas chinas.

Un saludo a las Guadalupes.

Arriba y adelante!!!

2 comentarios:

Preparenow dijo...

buena descripcion respecto a lo que tu mencionas "barata",
todo se esta materialisando con manufactura china, que otro sinonimo podria ser: de segunda mano...

me agrada tu blog,, y pues yo apenas aprendo a realizar una digna colaboracion de entradas..=S

Alejandro Vargas dijo...

quiobole Felipe,

gracias por tu comentario y definitivamente esos chinos no mas no.
Gracias, estaré de visita por tu blog.

Saludos!