domingo, septiembre 16, 2007

Viva México!

Saludos,

a pesar de que mi patriotismo no es basto (de hecho no soy patriótico) este día y ayer se festejó en México el día de la Independencia, aquel día en el que un cura bien poca madre llamado Miguel Hidalgo y Costilla tocó las campanas de Dolores, Guanajuato y se puso sobres para la independencia de nuestra nación. A él le ayudaron varios, entre ellos José María Morelos (así es, el mismo al que se refirió Napoléon Bonaparte); Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Juan Aldama, José Miguel Domínguez, Mariano Abasolo también participaron en la iniciación de la independencia. Once años después México se independizó, después de la perdida de sangre de ambos mandos y conflictos eternos.

Ayer la felicidad estaba en las calles. Banderitas, banderas y banderotas; pegatines, calcas y de esos dibujitos que se ponen en los cachetes con pintura vegetal. Y el centro, retacado. Se podría preguntar a los asistentes al famoso "grito" dos personajes de la Independencia y de qué o quién nos independizamos y se podrían sacar datos curiosos si no es que avergonzantes.
Los famosos gritos: "Viva Hidalgo" [silencio esperando la aprobación], "Viva Morelos" [otro silencio], y así se siguen con los héroes hasta decir "Viva México", "Viva nuestra Independencia", se escuchan, para al termino de estos salgan cohetones y espantasuegras chillando y explotando.
Los coches atascaban las de por sí transitadas calles del centro y los sombreros clichés también se hicieron presentes. Por suerte ayer, yo grité a las doce en casa de un amigo en compañía de mas amigos y llegué a mi casa viendo las calles con serpentinas y confeti de la Independencia que se libro este año.

Arriba y adelante!!!

2 comentarios:

Ån€iëNt §Öû£ dijo...

uuu me la pase muy bien.

Celebramos lo que desconocemos.

La gran gran gran mayoria de las personas celebramos la ignorancia. al fin y al cabo es as feliz que la realidad...

Alejandro Vargas dijo...

^o) aunque no deberíamos celebrar el desconocimiento...es celebrar la ignorancia.