lunes, agosto 27, 2007

Taller de ensayo 08

Saludos,

con el tema "El peor de los miserables" presento el octavo ensayo. A ver que tal les parece.

Caballo negro

Saludos,

hace un poco mas de un semestre leí a un clásico, su nombre, Víctor Hugo. Leí una de sus novelas mas conocidas, los miserables. Las emociones que llegaron a mí a partir de la lectura fueron muy fuertes, muy vivenciales. Me desesperaba y angustiaba por las aventuras de Jean Valjean, la vida de Cosette, la cacería de Jalvert, etcétera. La historia que mas me gustó y me entristeció fue la de Gavroche, ese niño que muere defendiendo un ideal. Esos son algunos miserables que nos los cedió el creador de Nuestra Señora de París.
Pero cuando en cierta ocasión te toca ir de servicio social al rincón más alejado de tu ciudad y ver las atrocidades que la misma sociedad ha creado, aumentas tu lista de miserables. Y el miserable mas presente en todo el mundo es el hambre. El hambre te acaba, te obliga hacer
lo que menos piensas.
En 1972 en los Andes un avión uruguayo se estrelló en la cordillera andina de Chile. Alejados de la civilización y de toda comunicación los sobrevivientes del impacto lucharon por su vida durante 72 días. En este tiempo racionaron los alimentos, pero los víveres se fueron acabando. Al terminárselos tuvieron que recurrir al canibalismo. Desesperados, dos de los sobrevivientes, caminaron hacia las montañas para poder ser rescatados. Finalmente 16 del total de viajeros sobrevivieron soportando el frío y, sobretodo, el hambre.
El hambre, es uno de los jinetes del Apocalipsis, montado en un caballo negro. Tiene que ser el primero que nos acabe en este mundo. Son silogismos los que se crean a partir de él. El hambre trae guerra; la guerra, enfermedad; la enfermedad, muerte.
Ahora, ¿cuál es la necesidad de tener hambre? Algunas súper modelos, fanáticas del escusado y del dedo vomitivo, sufren hambre. Rozan umbrales mortales con tal de quedar famélicas. Los niños somalíes son envidiados por mujeres del mundo de la farándula, como Mariah Carey que dijo: “
Quiero decir que me encantaría estar tan delgada como ellos, pero sin todas esas moscas, ni muerte, ni esas cosas." ¿Con qué fin? la moda y la farándula. Industriales de la moda venden talla 0; reductivos, laxantes y fajas se venden al por mayor para aparentar ser alguien que no eres.
“Se vende hambre a precio de muerte.”

Arriba y adelante!!!

A ver que tal les parece.

Arriba y adelante!!!

4 comentarios:

ChavirA dijo...

Estupida Mariah Carey, como la han de haber hecho cagada por ese comentario.

Alejandro Vargas dijo...

Pues un tiempo, después se fue olvidando tristemente.

Ån€iëNt §Öû£ dijo...

eso es pesimo.

no solo te cobran con la vida tambien el dinerito que te costo o costaron los productos.

que cosas, trabajar para matarte.

Alejandro Vargas dijo...

El descaro todavía de presentar a modelos famélicas