viernes, agosto 10, 2007

Sobre nicks


Saludos,

desde hace tiempo todos hemos tenido al menos un sobrenombre, un apodo, algo que nos identifica y uno de los mas conocidos es el del messenger. Muchas veces no se usa y sólo se pone para identificarse en la red de redes aunque en el mundo nadie te conozca así.

El mío se compone de 3 partes:
1.- Kurt C.: el nombre que escogí para ser reconocido entre mis amigos, conocidos, parientes y gente agregada. Un tributo a mi grupo de música favorito, Nirvana. Es un nick que tengo desde que usaba ICQ, hace bastantes ayeres. Sólo dos veces ha cambiado.
2.- Primer paréntesis: en letras rojas (si no tienen el plus pues se ven garabatos y ya un parentesis). Ésta parte de mi nick expresa muchas cosas. En primer lugar es lo único (además de la foto) que cambia continuamente. Existen varias cosas que puede llegar a expresar, son frases que dicen mi estado de ánimo y sentir en el contexto en el que estoy en ese momento. Vienen desde pensamientos de Borges, Paz, Homero Simpson, Kurt Cobain, conversaciones...bueno de todo dependiendo la situación.
3.- Segundo paréntesis: desde hace tiempo lo tengo "...y Sonic Youth asalta mi hielera" con esto quiero resaltar que me encantan los Simpsons (mucho antes de Sonic Youth). Pero, ¿por qué con esta frase? bueno, esta frase se dice en el capítulo "Homerpalooza" dónde también salen los Smashing Pumpkins, Peter Frampton, Cypress Hill, Sonic Youth y se menciona a Nine Inch Nails y de nueva cuenta a Sonic Youth. Se dice cuando los integrantes del grupo toman una sandía de la hielera de Peter Frampton. También desde que lo puse no lo he cambiado, sólo una vez en donde se podía ver mi nick: Kurt C. (The Becoming)

Extras. Foto y subnick. Foto: cambia casi tan seguido como mi nick rojo. Escenas de películas, imágenes de internet, fotos, capítulos extraidos de caricaturas son los que pongo en ese lugar. Generalmente corresponde al nick rojo.
Subnick: nació cuando el messenger puso eso. Está fijo cuando no estoy escuchando música, entonces mi subnick se convierte en lo que escucho en ese momento. Cuando no escucho música, ahi viene un homenaje a Cervantes con otras palabras, símbolo de que me gusta bastante leer.

Cómo ven mi nick es un conjunto de acertijos que pocas personas han sabido descifrar. Ahora, ¿de qué se compone su nick?

Arriba y adelante!!!

6 comentarios:

Jos Velasco dijo...

Iba a poner un comentario, pero estaba muy largo.

Mejor puse esto:

http://c0o1.com/?p=184

Alejandro Vargas dijo...

Jajaja, delicia estoy en proceso de lectura.

Gracias.

Antonio Cárdenas dijo...

bah, quien necesita los "nicks" cuando tiene "ficha para solicitud de cambio de nombre 1", ahora en adelante seré conocido como "hank scorpio"

Alejandro Vargas dijo...

jajaj, hola Señor Scorpio

Ana Soria dijo...

Así es, el más reiterado de los míos es Andrómeda, de hecho ese es el nombre con el que me batizaron cuando practicaba capoeira, y es como me conoce la mayoría de mis aliados de la red, ya que de este lado, el Ana conjugado con otros apodos, lo hace cambiar hasta "Zanahória" jajaja... saludos desde la redacción catatónica.

Alejandro Vargas dijo...

Jejej, en ocasiones hay que escoger uno antes de que otra cosa sucede. Un placer tenerte te visita Andrómeda.