jueves, agosto 09, 2007

50 panes que mendigar

Saludos,

este semestre y este año es el 50 aniversario del Iteso y sin duda tenían que tirar la casa por la ventana. Parecen dos cosas, o que la casa era muy chica o la ventana medio abierta. Solamente me referiré al logo (caro logo) del post y su campaña publicitaria Gatorade. Pero, ¿por qué Gatorade? bueno, como recuerdan el slogan de Gatorade es: 'Está en tí' bueno, el Iteso o mas bien quienes hicieron la campaña cómo que les latió y ahora ellos no se quisieron quedar atrás y pusieron: 'Está en tu espíritu'.

Además pusieron cartelitos en los faroles de mas o menos este color el cual se puede ver a lo lejos y con leyendas como: 50 sueños por realizar, 50 árboles que plantar, 50 soluciones por aportar, etc.
De inicio pues como que se vale, digo, la euforia, 50 años de institución educativa, pero lo que ya resaltó en mi fue mi maravilloso cuadernito dónde vienen al menos 50 frases de este estilo (bastante lógico por el 50 aniversario) pero además que en unas levantas los ojos, encuentras una repetida y una que definitivamente se ganó el respeto para poder comentar acerca de esto: '50 perros por pasear'. ¡ESO QUÉ!

Les faltaron algunas, 50 edificios que tirar, edificios que construir, salones que abarrotar, alumnos por histerizar, alumnos que reprobar, noches por desvelar, pendejadas por decir, libros que aprender, salones que limpiar, laboratorios que construir, contactos que poner, coordinadores que presionar...y la lista sigue.

No estoy en contra del avance en el Iteso y de la nueva imagen, pero es bastante significativo que en una encuesta muy general el logo no guste. Además no lo hizo ningún diseñador del Iteso y pues como que no va nada. En fin, son puntos de vista de uno entre 8 mil, pueden o no compartir mi opinión.

Arriba y adelante!!!

8 comentarios:

Jos Velasco dijo...

jaja...Pues a mi tampoco me gustó el logo, que por cierto ya como que lo había visto por ahí...

Una versión en negro que más de alguno ha usado.

Pero bueno... que se le va a hacer. Aunque medio siglo de vida ya es algo y creo que no todo han sido fracasos.

50 comentarios que postear. :p

Alejandro Vargas dijo...

No, no todo ha sido fracaso, tienen bastantes aciertos.

ChavirA dijo...

A mi me agrado el logo!!! =D

Saludos!

Alejandro Vargas dijo...

Bueno, por eso el mundo es mundo.

peregrina dijo...

Yo no miro el logo, sino tu versátil talento: puedes escribir absolutamente sobre todo y siempre bien!
Mi abrazo!

Alejandro Vargas dijo...

Uff, muchas gracias :D me chiveas :$

Gracias, un abrazo también.

Dorix dijo...

Yo todavía no tengo el cuadernito, grrrrrrrrr.

Alejandro Vargas dijo...

ahhh que mal, pero ya el lunes puedes ir por él con tu coordinador(a).