lunes, julio 30, 2007

Taller de ensayo 04

Saludos,

el tema del día de hoy era "Los horrores del paraíso". El taller estuvo muy interesante como siempre lo está y se comentaron varias cosas, entre ellas los no ensayos de Berger.
He aquí mi ensayo de esta semana:

Paradise City

“Take me down to the Paradise City
where the grass is green and the
girls are pretty” Axl Rose

Saludos,

hace tiempo, el 3 de junio tuve la oportunidad de escuchar a Axl Rose y su grupo Guns N’ Roses. Una experiencia impresionante aunque el tiempo que esperé para poder disfrutar a Guns fue de tres horas y media. Desde las 9 que abrió el grupo Maligno, después Nata y una espera de 10 pm – 12.30 am entre rechiflas, aventones y tirar vasos con liquido al centro de la pista.
Finalmente salió el grupo y todos felices. Cuando terminó el concierto terminaron con esta canción de Paradise City junto con juegos pirotécnicos.
Y cuál fue el común denominador de toda esta espera y concierto, tiempo. De las 8 pm que aproximadamente llegué a la Arena VFG hasta las 2.30 am qué culminó.
Ese tendría que ser la infección del Paraíso. El tiempo.
Realmente mi cabeza humana, no siendo una deidad, no me da para más. Un lugar atemporal…cómo es? En teoría nos dicen que no existe el tiempo en ese lugar, en el Paraíso, en el Cielo.

Ahora, teniendo en cuenta el planteamiento del tiempo, en nuestra sociedad es perfectamente alterable y manipulado por muchas personas. Los suizos son los que mundialmente son reconocidos por encerrarlo mejor en relojes cucus o amarrarlos a bellas leontinas o en relojes ceñidos a las muñecas.
Los mayas fueron los que lo tallaron a una piedra y que ahora está causando pánico mundial porque el sábado 23 de diciembre de 2012 se acabará lo que se vendía.

El tiempo causa estragos y cada vez que lo tratamos de encerrar, nos come. Einstein probó qué es relativo…entonces, qué diablos? El tiempo lo podemos manejar a nuestro antojo y lo podemos ver en las reuniones o conferencias. Ejemplo, el monito conferencista llegando tarde manipulando el tiempo de los demás. Digamos 5 minutos tarde, correcto. Pero ahora, en una conferencia donde asistan 200 personas son 5 minutos por cada monito sentado, entonces esos 5 minutos, no fueron 5 si no 1000 minutos. Y con la tranquilidad se sienta como todo un señorón y comienza a parlotear sobre lo que supuestamente conoce a profundidad. Qué merito, dispuso de 1000 minutos en 5 minutos suyos.

Otro ejemplo, una lujosísima señora que usa pomadas anti-tiempo, anti-arrugas, anti-dinero trata de quitarse años, pero los años no pasan en balde, pasan por encima de uno, si no habrá que ver a la misma señora en unos años y parecerá pasa en refrigerador, pachichi y más seca.

Alguien decía que el tiempo es oro, no sé quién ni me interesa en estos momentos. Pero el oro no es tiempo. El oro ya no es tan poderoso. Ahora lo son choques eléctricos llamados bits. Y qué transportan muchas veces esos choques eléctricos? Información. De todo tipo, de investigación, de educación, de ocio o sí, de marmaja. Información financiera.
Pero aún no nos hemos salvado del tiempo. Esos bits necesitan estar en octuplas y mandarse en cierto tiempo…por lo tanto volvemos a lo mismo, el tiempo es oro, pero mas que oro ya es poder y dinero.

Y el poder y dinero está en las naciones. Y las naciones se hicieron con el tiempo. Y al igual se destruirán con el tiempo. Exceptuando la nación judía o la población judía que en cierto tiempo, en un tiempo, Hitler los quiso borrar del tiempo.
Pero con los judíos es otra bronca, tienen a un compa de su lado. Ese brother que les dio el Arca de la Alianza. Así es Dios. El mero mero chipocludo y el Único atemporal.
Y con ellos su calendario va como en el cinco mil y feria, ya hasta parecen chinos o los chinos, judíos?

Y nuestro calendario, bueno, también ya fue manoseado. A un padrecito se le ocurrió la magnífica idea de borrar como 40 años de historia. Borró tiempo, pero no memoria. Ahorita deberíamos ir como en el 2047 aproximadamente.
Y así, el tiempo es violado o transformado a cada rato. Pero nos pasa la factura poco a poco, o para decirlo de otra forma, con el tiempo.

Arriba y adelante!!!

Ya saben, comentarios, quejas, sugerencias, opiniones en persona, por este medio o en messenger.

Arriba y adelante!!!

5 comentarios:

Jos Velasco dijo...

Para mi gusto hablas demasiado del tiempo y no tanto de los horrores del paraíso.

Pero es muy bueno. Muy bueno. Bájale de bueno.

Alejandro Vargas dijo...

Pues para mí el tiempo es un horror, nos manipula y los que lo tienen nos manipulan con él. Si quizá si hablé demasiado de él.

Gracias!

ChavirA dijo...

Me gusto como se dice que el tiempo, tarde o temprano, nos llevara con el mero mero.

Saludos!

Alejandro Vargas dijo...

Es lo mas cercano a Caronte

ChavirA dijo...

No me gustan los botes :(...

Saludos!