sábado, mayo 26, 2007

Parque rojo

Saludos,

hoy después del francés caminaba tranquilamente por este parquesito cercano a mi casa. Se le llama Parque rojo comunmente pero hay quienes (como yo) también le llamamos estación Juárez. Este punto podría ser lo mas cercano al centro de la ZMG y sin embargo se ven muchas deficiencias.

Árboles talados, la ampliación de la avenida, los muros de la estación (que si no fuera del tren ligero sabe como estaría) rayados, las fuentes sin agua y las que tienen agua está toda enlamada, muchas veces, sobre todo la parte izquierda del parque está llena de basura, el pasto seco y policías que detienen a varios que frecuentan el parque.

Así se vive el parque rojo, a poco no te gustaria pasar por ahi? En lugar de que sea un lugar de convivencia (valga la redundancia), de recreación, donde pudieras ir a practicar tranquilamente en tu patineta o solamente pasar por ahi, sin tener que sortear la basura y el olor fétido a orines en algunas regiones.
Lo que el h. gobierno sí hace es darle mayor avance al señor coche. Amplían un carril a una avenida para que pasen libremente los carros. Argumentarán que es para el Pre-Tren, un servicio realmente bueno que llega hasta el oeste de la ciudad, pero por qué en ese caso ese carril no se hace exclusivo?
Ese parque necesita atención, otra nueva, y no digo una poda, porque los árboles nos dan el oxígeno necesario en esta polucionada zona de la ciudad de Guadalajara.

Arriba y adelante!!!

6 comentarios:

ChavirA dijo...

De acuerdo contigo respecto a la necesidad de mantenimiento y reforestación de nuestros diversos parques y jardines, pero creo que ahí también te estas metiendo en algo de cultura vial (que por supuesto que nos falta muchísima).

A que voy, si nuestro gobernantes no se dan cuenta de que nuestro cuello de botella se encuentra en la interminable cantidad de vehículos existentes y en la necesidad de un transporte publico efectivo y barato, estaremos condenados a que mas parques sucumban ante nuestros vehículos...

Saludos!

Lex Sánchez dijo...

Yo por eso ya volví a los camiones, pero es cierto que nos hace mucha falta tener más respeto por nuestra naturaleza. Sabes olvidaste mencionar que es el sitio de reunión de los skaters y de los borrachines que duermen en las banquitas o se interponen en el camino de los transeúntes. Vivir o sucumbir!!
Portate chico


Lex

Nacho dijo...

Yo sabia tambien que era punto de reunión de sodomitas.

Alejandro Vargas dijo...

ahhh su madre, reunión de sodomitas??? no pues eso si no te sabría decir.
Si se me pasó decir lo de los skatos y los borrachillos.
Respecto a la cultura vial, si, hace falta demasiado y a ver que día aprendemos. Se necesita un buen transporte público y que no solamente se fijen en cuanto dinero les entrará si la ruta va para tal lado.

Gracias por los comentarios.

JeW dijo...

mmhhh.. pues ami me sirvio mucho ese parque... igual y todo eso q dicen si es cierto pero quien libra a un parque central de una ciudad muuy urbanisada mejor en todo caso por q no comentan acerca del morelos ...mmm el parque rojo esta muy deteriorado y lo q quieras con loa banda q asiste ahi pero el morelos esta mucho peor.. el parque rojo es punto de reunion de la banda en general ya sean skaters , transeunte, mesoditas como los llama ese wey.. aquien le importa las clases bro... lo importante es q siempre se sienta vivo es parque que la gente lo utilize.. es la energia del parque rojo y recuerda que la banda si debralla por ahi pero por algo es EL PARQUE "REVOLUCION" arriba el rojo y toda la banda de ahi!!!
atte: daniel aka el muerto (oaxaca)

Alejandro Vargas dijo...

Que onda Daniel "el muerto", pues que bueno que te haya servido el parque, pero la verdad está deteriorado además que cada 2 días hay agua tirándose.

Saludos!