miércoles, mayo 16, 2007

El camino de Chico, te deja marcado.


Saludos,

hoy fue el día en que hice por fin la caminata desde el Iteso a mi casa. Era una caminata que desde antes de entrar al Iteso quería hacer. Primero la iba a hacer en el primer verano que tomé, después en el segundo, en el tercero, pero nunca la había hecho.
Hoy fue ese día y justo cuando siempre no voy a tomar verano, por qué? pues porque no abrieron salones de nada que me interesara ni materias obligatorias para mi carrera. Una lástima.

Partí de mi casa a eso de las 8.25 am hacia el tren, lo tomé no me fije a que hora (seguramente en la foto vendrá la hora). En él iba parado porque el cargador y la camara me obstruían el sentado (un agradecimiento a Tony, por su cámara que me fue de mucha utilidad aunque pensé que me dejaría a medio camino por falta de pila).
Al llegar a periférico sur esperé la combi para que me llevara al Iteso y no desperdiciar fuerzas caminando un kilómetro hacia el mismo.

Al llegar me dirigí a las compus dónde verificaría, efectivamente que no había nada que me pudiera ofrecer el Iteso. Fui después a dar de alta por si acaso había algo que dar de alta, alguna optativa que me interesara, algo por ahi. Pero nada.
Desconsolado y sabiendo que Juanjo no abriría materias para nosotros en verano a menos de las que ya se estaban ofertando me pusé a platicar con mis compinches sobre mi gran travesía a lo que le he llamado: "El camino de Chico" haciendo alusión al "camino de Santiago" que comienza en Francia y termina en España (Obviamente dudo que sea siquiera el 1% mi caminata, de ese gran camino), pero es algo pues.

Hurte un poco del agua que traía Saiyan y seguí cotorreando. Después, como a eso de las 10.20am Rosa me acompañó a la entrada y la dejé en la cafe de la entrada, para de ahi arrancar hacia el puente.
Eran las 10.30 am curiosamente, cuando arranqué. A las 10.32 apenas a unos pasos de la subida del puente me llegó un mensaje de Tony, diciéndome que Humberto Velez estaba en su escuela. Pensé en contestarle cuando estuviera comiendo en Plaza del Sol, así que continué mi camino.

A los 15 minutos, algo lento, llegué a Plaza las Fuentes dónde me encontré al Jaguar, cotorre un poco con él para después continuar mi camino.
Seguí caminando, viendo a las personas, viendo a las cosas que me rodeaban. En un baldío me encontré con un perro que después me adelantó (ver fotos).

Mi tiempo era perfecto, a los 32 minutos estaba llegando a Copérnico y López Mateos, no sé en distancia cuanto sea, pero creo que son como 3 kilómetros o al menos 2.50 km.
Así seguí caminando y tomando fotos, unas por aquí, otras por allá, de cosas que me traían recuerdos o que pensaba en ese momento o de cosas que me llamaron la atención. A eso de la hora estaba cruzando Av. Conchitas y poco tiempo después a la hora y veinte estaba cruzando ya, Plaza del Sol (obviamente después de haberme comprado mi boleto para Guns 'N Roses XD).

Así seguí caminando, también buscando algún Rearviewmirror para tomarme una foto que le traigo ganas, pero nada, en mi recorrido no vi mas que 3 y todos estaban muy altos y dentro de bancos.
En Av. de las Rosas, en la Farmacia Guadalajara me detuve por primera vez en serio, para comprar una botella de agua de un litro. $7.90 redondeado a $8.00 para ayudar a niños con no se que. No quería cargar moneditas y menos de 10 c.
Tome un poco y seguí caminando, y ahora a la parte mas aburrida de todo el recorrido. La parte del colegio Guadalajara. Aunque pues bueno, si habia obra y todo, así que no estuvo tan mal.

Segui caminando y en la glorieta de los caballos me tope con mis amigos los polis, realmente ya había pasado mucho tiempo sin toparmelos y pues no dude que realmente me fueran a parar. Me dijeron algo pero como estaba escuchando mi iPod no les puse atención, después se me quedaron viendo, pero seguí sin prestarles atención. Caminé mas y mas, al fin y al cabo eso tenía que hacer. Al llegar al tren yo quería que me tocara que pasara y que no me dejara pasar, para asi quedarme viendo y quiza aventar una moneda de 5 pesos y que quedara totalmente aplastada. Pero no!

Al llegar a la Minerva recibí la primera llamada, era de mi madre, que preguntaba donde estaba. Ya llevaba 2 horas de camino y lo que quería hacer era tomarle una foto a la fecha esa que ponen en la Minerva con las flores.
Después de eso seguí caminando hacia el Centro Magno y fue cuando recibí la llamada de Saiyan, que dónde iba, que después se juntarían para jugar un poco. Solamente llegaría a mi casa a comer y a bañarme...eso me deja llegar a las 5.

Después de colgar camine hacia el Centro Magno donde otro poli me ajero...si el de la tienda de Reebok, porque quería tomar una foto de sus slogans, bueno, de uno en especial que se me hizo adecuado a lo que estaba viviendo en esos momentos. Por fin la tome y el poli no me vio.
Tome la obligada foto de turista del elefante.

Caminé interminablemente metiéndome por Duque de Rivas hacia Hidalgo y al llegar a Luis Peréz Verdía me dio mi segundo cansancio.
En Américas fue otro cansancio.
No me tocaron muchos choques, pero si alcancé a ver algunos por ahi.

Al llegar a Federalismo ya estaba muy cerca de mi casa, seguí caminando y tomé algunas fotos mas. Caminé y caminé un poco mas...nada espectacular. Al llegar a mi casa habían transcurrido 3 horas desde que salí del Iteso, un buen tiempo siento yo, para 16 kilómetros.

Arriba y adelante!!!

6 comentarios:

Antonio Cárdenas dijo...

sería interesante ver el camino de chico en google earth.

tss 16 kilometros... veré ahora las fotos.

Jos Velasco dijo...

Hmm sería padre trotarlos, pero peligroso.
Calculo que podría hacerlo en hora y media jaja

Jos Velasco dijo...

Fíjate que disfruté el viaje (Picasa), y pues me gustaron y recordaron algunas cosas las fotos.

Como que es menester que consiga la cámara jaja..

Alejandro Vargas dijo...

jajaja, es perrísimo ir caminando y tomando fotos, la neta...yo también necesito una cámara y no puedo tolerar no tenerla.

Por cierto, eso del google earth lo iba a hacer ayer, pero se me acabó el tiempo, en cuanto lo tenga les digo.

Saludos!

ChavirA dijo...

Muy bueno el recorrido y chulada de fotos!, haber cuando lo hacemos, digo, y me das un aventon a mi casa!

Saludos!

Alejandro Vargas dijo...

jajj, claro! aunque serían 2 kilómetros menos, pero estaría interesante dar ride