miércoles, mayo 16, 2007

And the Literature Nobel goes to...

Saludos,

eso seguramente fue uno de los sueños que Philip Roth tuvo el año pasado, al concursar por el premio Nobel de Literatura al lado del turco Orhan Pamuk. Pero en eso quedó, en un sueño, al menos por ahorita.

Y me doy cuenta porque fue considerado como Premio Nobel con esta novela, que es la historia de su padre.
La historia que tuvo que vivir al lado de su padre, en las últimas horas de su vida. Esto incluye flashbacks al pasado e incluso tan atras en los recuerdos de Philip como la foto de la portada de 1937.

Una historia conmovedora, pero a la vez tiene sus tintes de comedia. Tiene muchas partes donde tienes que soltar la carcajada (aunque sean las 12 de la noche y estén dormidos en tu casa 1z), pero también muchas partes donde concientizar.
La forma de decir las cosas de Philip son directas y mas en esta novela que le dio reconocimiento. Para algunos puede no ser tan buena; hablando con Caro, me comentó que a ella no le gustó tanto y se me hace interesante el saber porqué, pero menciona que quizá a nosotros los hombres nos llegue mas lo cuidadoso de Philip hacia su padre Herman, que las mujeres pueden tener del relato del mismo.

Obra recomendada por José Israel Carranza hace 2 semestres, posteriormente por c0o1, el de c0o1.com, y ahora le paso la estafeta a quien gusté que le interese.

Arriba y adelante!!!

2 comentarios:

peregrina dijo...

tan interesante, ha sido un placer hallarte.

Alejandro Vargas dijo...

gracias, a tus órdenes. Saludos hasta Argentina! Checaré tu blog, en unos instantes mas.