martes, mayo 29, 2007

629-2

Saludos,

el día de hoy en mi recorrido me tocó irme en este agradable camioncito. El maravilloso ruta 629-2 que tiene un recorrido bastante chistosón. Pero el recorrido no tiene nada que ver en la narración que haré enseguida.

Cuando me subí al camión, que debo de decir que lo agarré en cuanto iba llegando, le entregué la mayor cantidad de morraya al chofer. Para esto, se escondió una moneda de 10 centavos (esas aquí en México son las monedas mas pequeñas, tienen el tamaño de un botón) la cual honestamente le dí al chofer diciendo, ehh se me olvidó.

El camionero siguió con su cara apática y moviendo el gigantesco volante. Al cabo de unos 5 minutos nos detuvimos y le gritó a alguien, traes licencia!?
El otro le respondió con otro grito, pues si. Pero para qué?
Te interesa, le contestó, todo esto en un ambiente de gritos y por supuesto su único pasajero disque leía.
Entre estos dimes y diretes, se subió el otro chofer, que le había convencido la propuesta de su compinche. Pero se quedaron ahi los dos, hablando de negocios, que si le daba 1 peso por cada boleto, que él tenía que recibir 160 por sus dos vueltas, que le valía lo demás que con sólo que le dieran su pago.

Por fin se les ocurrió la estupenda idea de mientras ir negociando, avanzar. Al cabo de unas 10 cuadras el chofer inicial bajo de la "unidad". Ahora tenía mi vida otro chofer de igual poca monta como el anterior. Al intentar arrancar...el camión se le apagó, hay que usar eso del clutch ehh. El otro le dijo desde la esquina, pero no tienes problemas con Jaime, verdad?
Ahora sí pudo arrancar. Al cabo de muuucho tiempo, dígamos 20 minutos de nuevo se le volvió a apagar el camión, cómo que no estaba acostumbrado a ese clutch. Sin embargo nunca temí por mi vida aún con esas situaciones.

Al bajarme del camión simplemente dí un brinco y me dirigí a mi destino. Pocos pasajeros íbamos dentro del camión, no entiendo, es una ruta algo concurrida.

Arriba y adelante!!!

10 comentarios:

Jos Velasco dijo...

Típico paro de camionero a camionero jajaja...

Alejandro Vargas dijo...

jajaj, claro!

Antonio Cárdenas dijo...

hacen lo que se les incha

Nacho dijo...

ya te habias subido a esa ruta de camion?

Alejandro Vargas dijo...

pero claro! esa ruta es algo transitada por tu servilleta.

Unknown dijo...

xD
Que cosas!

Dorix dijo...

¿Y no te ha tocado ir en alguna de las dos rutas de Cardenal cuando se desconchiflan los camiones y los choferes lanzan sentidos discursos afirmando que harán lo posible por arreglar el desperfecto si es que no llega otro camión mientras tanto? Es un poema, me cae.

Alejandro Vargas dijo...

nop, pocas veces me he subido al cardenal y pues mucho menos que se desmadren.
Los otros pues si se desmadran y no mas esperas al otro para trasbordar, no de muy buena gana

Ån€iëNt §Öû£ dijo...

sip, eso de ir en los cmaiones es para tener cada vez que utilizas uno, una nueva anectoda.

Alejandro Vargas dijo...

sobre todo si siempre te subes al 380, ese es un camión no chingaderas!