sábado, abril 14, 2007

Un día como hoy

Saludos,

un día como hoy, 14 de abril, pero de 1912 el Titanic chocó contra un iceberg. Un día como hoy un capitán por creerse muy salsa exigió mas del barco y no hizo caso de los consejos de su gente: "hay noche cerrada", "informaron de hielo", etc.

Un barco tan imponente, hermano de otros 2, hijos de la "Royal Mail Ship".
Un barco "que ni dios hundiría".

Así es, un día como hoy hace 95 años un barco llamado Titanic se dio un leño contra un hielote. El metal no soporto la presión y el agua comenzó a entrar en el barco. Los compartimientos que debían llenarse de agua se llenaron y pasaron a otros que no deberían de llenarse. 5 compartimientos podían contener agua y así mantenerse a flote. Craso error, como el golpe fue de lado la estructura se aflojó demasiado, además el frío del agua hizo que se contrajera el acero.
Las calderas estallaron al recibir el agua helada del atlántico, las clases inferiores fueron las primeras en enterarse (después de los maquinistas e ingenieros), los motores aún exigiendo la reversa en marcha, los pasajeros alterados al no conocer la situación y no saber que pasaría comenzaron a ir a la superficie a tomar alguno de los escasos botes. "Mujeres y niños primero", esa es la costumbre no? Pero al estar en una situación de peligro, por ejemplo un hundimiento, se respetan las reglas? El fanatismo llega en ese momento y es cuando se llega hasta insultar al Señor de arriba.

Dicen que la música fue lo último que dejo de sonar del sonido del barco en vida, después fue el vacío. La luz se fue antes de eso. Antes de eso el crujimiento de toneladas de acero y madera al partirse a la mitad el barco, los gritos de desesperación de una madre que perdió a sus hijos, el llanto de la amante que vio como cayó al vacío de la mitad del barco, el...son muchas historias.

Un barco que marcó la vida de generaciones y que sigue dando de que hablar. Pero también hoy mis lectores, cumple años un muy buen amigo mío.
Slappy, felicidades! Que tu camino en la medicina te lleve a lo que deseas! Y que tengas muchas satisfacciones!!! Congrats!!!

Arriba y adelante!!!

2 comentarios:

Jos Velasco dijo...

jaja que pedo con el final!! shocking! jaja

Alejandro Vargas dijo...

el final final o lo de los músicos???