martes, febrero 20, 2007

40...

Saludos,

hoy Kurt D. Cobain habría cumplido 40 años. Hace 40 años este compiñe vino al mundo en la ciudad de Aberdeen, Washington. Hijo de Donald y Wendy Cobain, partió de su ciudad natal hacia Hoquiam dónde algunos dicen que fue dónde nació.

A 40 años de su nacimiento recordamos (o recuerdo) sus grandes éxitos, sus ideas, su lucha por combatir su adicción; su amor por Frances y su anhelo de desaparecer, de dejar de ser una figura pública.
Algún día, Dave Grohl dijo que no encontraban a Cobain, y que éste estaba con un grupo de personas fumando tranquilamente y se veía feliz, porque esas personas sabiendo que era Cobain, no le pidieron su autógrafo, no lo atosigaron. Disfrutaron con él un pitillo.

Cobain se sumó a la lista de personajes muertos a los 27 años (o supuestamente muertos) como Janis Joplin, Jim Morrison (dicen que es taxista en París), Jimi Hendrix y pues uno jovenzazo Sid Vicious (que murio de 21 años). Cobain murió un 5 de abril de 1994. Una bala terminó su vida y 3 cartas dejó. 1 la destruyó Courtney, otra no se ha dicho que contiene y la otra supuestamente es la de su suicidio, pero no queda.

A pesar de la corta vida de Nirvana, que empezó con su primer disco Bleach de 1989, con un presupuesto un poco superior a 600 dlls. , sigue estando presente y es recordado por sus canciones y discos:

  • Bleach
  • Nevermind
  • Incesticide
  • In Utero
  • MTV Unplugged in New York (que se grabó en noviembre de 1993 y salió hasta noviembre de 1994)
Esos fueron sus discos digamos en vida, porque hay otros postumos, como el de From The Muddy Banks Of The Wiskah, With The Lights Out, Outcesticide, etc.

Diría mucho mas, pero no quiero cansarlos con tantas cosas de éste, mi músico favorito, con mi grupo favorito. Los dejo con el video que pueden ver al dar click en la foto de arriba y diciéndoles que si dicen que Cobain se suicidó, ¿un muerto se puede quitar los guantes después de pegarse el tiro?

Arriba y adelante!!!

2 comentarios:

Lizane dijo...

woot! primera..
solo digo...
Cobain fue asesinado, complot, courtney, lo que quieran.. lo mataron.

Tenia suficiente cantidad de heroina en la sangre como para haber muerto de sobredosis.. en ese estado de consiencia, no te puedes dar un tiro.

Nadia Paola dijo...

tal vez alguien le ayudo...

pues quien sabe, pero lo bueno siempre es recordado