sábado, diciembre 30, 2006

Tapalpa

Saludos,

pues hoy desde tempranito empecé una travesía a lo largo de 3 pueblos de Jalisco.
Apróximadamente a las 12pm estaba llegando al pueblo de Sayula, exacto!!! el del ánima de Sayula. Yo mejor me fui prevenido y cualquier cosa que se cayerá pues lo siento mucho, ahi se quedaría.
Un pueblo pintoresco, muy chiquillo y al parecer por ser 30 con poco turismo, pero me imagino que en otras fechas si ha de haber bastante. Fuimos a una tienda donde vendían cuchillos, los famosos cuchillos Ojeda.
Tenían de todos tamaños y sabores, incluso afilan ahi también...diablos la daga necesita una afiladita.

De ahi nos arrancamos por terraceria hacia San Gabriel, antes Valentín Gómez Farias, antes San Gabriel. Un caminillo por ahi dos tres, buenas vistas, pero nada del otro mundo. Además está muy cerca de Sayula. Una cosa si, pues el volcán de Colima se veía a lo lejos.
Ahi en ese pueblo, dónde supuestamente nacío Juan Rulfo y dónde vimos la casa dónde había vivido su infancia, pasamos un corto tiempo. Sólo vimos por ahi unas cuantas calles, lo pintoresco y nos lanzamos para Tapalpa.

Unas vistas muy chidas, muy locas y de hecho se veían un tipo de rocas erosionadas por el viento, pero del estilo de las piedrotas que hay en Tapalpa en ese camino de San Gabriel a Tapalpa. Es una terraceria digamos decente, no tiene tantos caminos impasables, pero me agradaría transitarla lloviendo, estaría suuuuuper extremo.

Ahi en Tapalpa nos fuimos derechito a comer, ya fuera del pueblo, ya viniendo para acá a Guadalajara. Es un lugar llamado "La Mezcalera", muy bueno y tienen la especialidad que es el borrego.
La neta me estaba cagando de frío, pero ya con hambre y la comida servida no fui por mi otra chamarra.
Después de comer nos lanzamos ahora sí al pueblo y compramos nuestros postres, jericallas, pays, tartas y empanadas; acompañadas de su atole o café.

Al cabo de un rato partimos, ya era algo tarde, digamos 8.00 pm y de camino pues estaba muy congestionado.

Después de un día ajetreado de camino estoy aqui relatándoles algo apresurado mi viaje y seguiremos como dice el ruquillo "De kiosco en kiosco" jajaj, bueno a ver cuando.

Arriba y adelante!!!

No hay comentarios.: