jueves, noviembre 09, 2006

Stairway To Heaven





"Then he dreamed, and behold, a ladder was set up on the Earth, and its top reached to heaven; and there the angels of God were ascending and descending on it."
Genesis 28:12

Pues aquí estoy pensando después de haber escuchado ésta excelente rola de Led Zeppelin que se puso de improviso en el Winamp.

Desde hace tiempo me llamaba mucho la atención, la escuchaba y se me hacia mística. Con un poder muy grande de atracción.
Todavía no descubró que tranza con esta canción pero recuerdo cuando la volví a querer:

Nos encontrábamos en un billar, en un billar del tipo guerrerón Raúl, Brito, Samuel, Saiyan, Obed, un amigo de Obed, Tony, Nacho y su servilleta. Cantábamos a la luz de un foco que estaba detrás de un rayador. Una mujer nos incitaba a ingerir más micheladas y pues no pudiéndonos negar, lo hacíamos de una manera íncreible. 14 micheladas nos tomamos, 6 de ellas entre dos personas en menos de 1 hora y media. Las demás...también.

Cuando estábamos sobre la 2 que se empieza a escuchar la guitarrita del gran Jimmy Page. Y entonces todo fue magia. El sonido de las bolas estampándose entre sí, los murmullos de las personas, el humo del cigarro, TODO valió sorbete. Era impresionante, la música fluía. Varios asistentes al lugar de mala muerte cantábamos la letra de la excelsa canción.
Cuando comenzó la parte ruda, aquella dónde la voz se hace más aguda, la guitarra más chillante ya era su máximo. Y cuando termina: "and she's buying a stairway to Heaven." lo era todo. La emoción de una excelente canción había terminado.

Algunos dicen que la canción es diabólica, inclusó un maestro que quizá muchos conozcan, Andrés Nuñez, daba una clase (a mi no me tocó) dónde explicaba cada una de las estrofas y como era satánica, los porques, todo sobre tan sublime canción.
En varios sitios te la ponen hacia atrás para que escuches el "mensaje oculto" que según argumentan es:
"Oh here's to my sweet Satan.
The one whose little path would make me sad, whose power is Satan.
He'll give those with him 666.
There was a little toolshed where he made us suffer, sad Satan."

Ése es el más famoso mensaje que se encuentra supuestamente, pero saben que...me vale madre porqué no creo que exista. Si no son los pensamientos que quieres escuchar, y más cuando salió la canción, dónde cualquier grupo de rock era satanizado. Un ejemplo AC/DC.

Es todo por hoy, nos leemos mañana.

Arriba y adelante!!!

No hay comentarios.: