Les comentaba ayer de la salida, bueno pues aqui la complemento. Estabamos muy tránquilos varios poniéndonos de acuerdo a donde salir en la noche. Cine decían unos, arrabal otros, rave en 3D (QUÉ ES ESO!!!) uno por ahi. En lo personal yo quería cualquier opción menos la de rave. El arrabal era tentador, algo de música cubana, cotorreo, poco costo, mucho compa. Mi indecisión por la falta de permiso era primordial para mi salida, pero eso se resolvió cuando llegaron mis padres.
Unos cuantos se quedaron de ver en un 7 Eleven a las 9:45 pm. A mi, por estar demasiado cerca del lugar en cuestión me quedaba mejor llegar al lugar y vernos. Sólo teníamos que decidir un horario. Después de mucho perder el tiempo pensando a que hora nos veríamos en el lugar, decidimos que a las 10:30 era una buena hora. No era ni muy tarde ni muy temprano, el punto exacto.
Me desconecto y me meto a bañar. Un buen remojón. Pearl Jam en el aire, algo de Given to fly, Wishlist, Black, Daughter y Elderly woman behind the counter in a small town.
Después de echar la cantada en el baño, salí a ajuarearme.
Termine y era bastante temprano, 10:00 pm decía mi digital. Espere sentado en la orilla de la cama viendo la victoria de las chivas; un 4-0 duele. Era la repetición, dónde te das cuenta de varias cosas que suceden alrededor que por la emoción del momento no las ves. La hora se acercaba; ninguna llamada perdida aún, eso significa que no han llegado.
Salgo de mi casa 10:20 pm, tiempo justo para en carro llegar al lugar. Bueno, bueno hola gaby, ¿sabes la dirección exacta? - pregunto. No, pero hay un tipo con la playera del che...a una cuadra del cucurrucucú, je - me contesta.
Busco lugar; lo encuentro delante del carro de Nacho. Me estaciono. El celular comienza a sonar, era Gaby diciéndome que ese no era el lugar, que era por la calle Madero y 8 de julio. Me salgo del carro y veo unos sujetos que se aproximaban caminando hacia arriba, volteo y me le pongo al parejo a Lugo, me observa de la acera y se da un escamón. Me cruzo, saludo y seguimos avanzando a llegar a 8 de julio.
Al llegar al cruce le hablamos a Cástor. Nos dio las indicaciones, pero sólo en una esquina se escuchaba música, pero no podía ser esa. Preguntamos en esa casona que tenía un dintel con el nombre 99 1/2. Era ahi, nuestro destino había sido encontrado.
Al entrar pagamos el fuerte cover, 10,000 viejos pesos, entramos y veo un lugar asignado para el tallado de calzado, unos cubanos, o al menos la facha la tenían, muchas mesas y bastantes personas.
Buscamos a nuestros compañeros de salida, ahi estaban, casi como castigados, en la orilla, junto a la ventana. Nos vamos acercando y me doy cuenta que el lugar es sumamente grande, es un patio gigante, pero no esta abierto. Es una de esas casonas antiguas, con olor a madera, figurillas en los techos donde, supongo, anteriormente había candelabros.
Viene el saludo, las presentaciones y el ¿dónde cabemos, es una sola mesa y pocas sillas? En pocos instantes una chulada de mesero nos acomoda una mesa y varias sillas. Nos sentamos y que comienza la música.
Después de un rato, nos aventamos por la botella. Una buena botella de tequila, un tequila Tradicional. Al traernoslo yo pensé que habían hecho fiesta al saber que alguien había pedido botella, ya que la mayoría de las mesas contaban con sus cervezas bien helodias, y además desenpolvar la botella.
Pues comenzamos a consumir los mililitros de tequila en decilitros, un poco de sal, algo de limón, botana garrocha, cacahuate de borracho, hielo, agitador de bebidas y por supuesto conversaciones.
Fue pasando el tiempo y seguiamos muy a gusto. Pero poco a poco el lugar se vaciaba, la botella ya no contenía bebida, ya habíamos asaltado los cacahuates de una mesa contigua, así que decidimos partir.
A la salida algunos personajes comentaron de ir a otro lugar. Yo partí a mi casa, que se encontraba a pocas cuadras del lugar.
Arriba y adelante!!!
P.D. gracias a los asistentes, realmente me la pasé muy bien.